Arte y arquitectura en Eibar (19/05/2010)

Exposición de emblemáticos edificios eibarreses en miniatura a cargo de Manuel Zabala. Esta curiosa exposición se encuentra a disposición de los interesados en el hall del mesio de la Industria Armera (edificio Portalea) hasta el próximo 23 de Julio.

El Museo de la Industria Armera de Eibar inauguró el pasado jueves, 13 de mayo, una exposición en la que se pueden ver emblemáticos edificios eibarreses a tamaño reducido. Unas miniaturas realizadas por el eibarrés Manuel Zabala, que lleva más de 40 años creando, a modo de afición, maquetas tanto de edificios emblemáticos como inexistentes.
En la muestra, que lleva por título ‘Arte y arquitectura en Eibar’, se exponen una docena de maquetas de edificios. Entre ellas, se encuentran réplicas del edificio del Ayuntamiento, la estación, el santuario de Arrate o el Palacio de Isasi (Markeskua), e incluso algunos que ya no existen como el probadero de armas de Txaltxa Zelai o el palacio Indianokua. No faltan tampoco caseríos como Otolerdi y Arrajola, o el chalet Bildosola.
Exposición. ‘Arte y arquitectura en Eibar’
Contenido. Réplicas en miniatura de edificios de Eibar.
Autor. Manuel Zabala.
Lugar. Museo de la Industria Armera. (Edificio Portalea), Eibar.
Fecha. Del 13 de mayo al 23 de julio

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment